fbpx
micropigmentación vs. microblading

MICROPIGMENTACIÓN VS. MICROBLADING

El maquillaje semipermanente ha evolucionado con técnicas y herramientas innovadoras. Conseguir unas cejas definidas es más accesible, sin recurrir a prácticas drásticas, duras y anticuadas. Pero… ¿sabrías diferenciar entre la micropigmentación y el microblading? Cuando decimos “me voy a hacer la micro en las cejas”, ¿a qué técnica nos referimos? Se tiende a confundir ambas técnicas, sobre todo en lo referente al diseño de cejas, cuando en realidad cada una tiene sus características y detalles.

INSTRUMENTOS

Para empezar, los instrumentos que utiliza cada técnica son diferentes. En la micropigmentación se utiliza un dermógrafo con diferentes agujas con las que se rediseñan las cejas y los sombreados. En cambio, en el microblading de cejas se realiza a través de una pluma de metal -parecido a un bisturí- con el que se realizan pequeños cortes mediante los cuales insertan el pigmento.

DURABILIDAD Y VERSATILIDAD

La duración del pigmento también varía. Los resultados de la micropigmentación son más duraderos que los del microblading. Este último se realiza en general para realzar las cejas y dura alrededor de 6 meses – 1 año. La micropigmentación es más versátil y además de las cejas se puede realizar en otras partes de la cara y cuerpo como los párpados, los labios, las areolas y el cuero cabelludo con una duración media de hasta 2 años.

PROFUNDIDAD EN LA PIEL

El procedimiento de ambas técnicas es seguro, pero ten en cuenta que el microblading es un tratamiento más agresivo y no apto para todo tipo de pieles. Por lo que el proceso de regeneración de la piel es más largo. Debes saber que con ambas técnicas puedes experimentar un dolor leve, hinchazón, y enrojecimiento que en general desparecen a los pocos días.

Lo que está claro es que las cejas juegan un papel importante en el aspecto general, y es importante que sepas los procedimientos y técnicas de cada una para optar por la que más se adecúa a tu necesidad.

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EMAIL

ENVÍOS GRATIS

¡POR TIEMPO LIMITADO!

Cookie-Man.png

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.