fbpx

6 recomendaciones a tener en cuenta antes y después de un tratamiento de micropigmentación

6 recomendaciones tratamiento de micropigmentacion

La micropigmentación es una técnica que como bien hemos dicho en post anteriores, consiste en corregir, equilibrar y resaltar ciertos rasgos con el fin de embellecer el rostro y/o el cuerpo.

Muchas personas recurren a este tipo de tratamiento de micropigmentación por varios motivos. Algunos de ellos pueden ser el de corregir pequeñas irregularidades o asimetrías faciales, rediseñar la forma de las cejas, dar color a los labios, etc.

Los beneficios que ofrece la micropigmentación son numerosos. La micropigmentación ofrece glamour y elegancia a la persona, permitiéndola finalizar el maquillaje diario de manera rápida, fácil y cómoda.

Sin embargo, si queremos unos resultados perfectos y duraderos, debemos seguir una serie de recomendaciones establecidas por lxs profesionales.

Asimismo, el profesional que aplica la micropigmentación deberá tomar las medidas médicas y de higiene previos al tratamiento. Como, por ejemplo, realizar al cliente un test alérgico para evitar así cualquier reacción inesperada durante el proceso de la micropigmentación. Este test consiste en realizar al cliente un punto pigmentado en la piel y tras transcurrir 24 horas observar la reacción del pigmento sobre la piel.

Hoy os queremos desvelar 6 recomendaciones ha tener en cuenta antes y después de un tratamiento de micropogmentación:

Antes del tratamiento:

  • Evitar productos cosméticos y farmacéuticos un día antes del tratamiento. Así conseguiremos que la piel esté limpia.
  • Prohibido la ingesta de bebidas alcohólicas antes del tratamiento.
  • No comer marisco tres días antes ya que puede ocasionar reacciones en la piel.
  • El cliente no deberá realizarse tratamientos faciales una semana antes al tratamiento.
  • No se recomienda realizar la micropigmentación días antes a la menstruación, ya que la sensibilidad del cliente puede ser mayor.
  • Es aconsejable comer antes de la sesión.

Después del tratamiento:

  • Evitar exponerse al sol unos 7 días después del tratamiento y protegerse con protección solar.
  • Evitar acudir a piscinas, spas, saunas y la playa durante los 7 primeros días, ya que podría estropear los resultados.
  • Aplicar un producto específico y recomendado por un profesional para así mantener la piel hidratada.
  • No rascarse o retirarse las pieles muertas.
  • Durante la ducha, evitar el contacto continuo con el agua caliente.
  • Aplicar frío sobre la zona tratada para bajar la inflamación.

Es muy importante tener estos aspectos en cuenta, ya que no sirve de nada tener un resultado bonito si luego no cuidamos la zona antes, durante y después del tratamiento.

Es por ello que os puede interesar la marca Balm Micro que nosotrxs distribuimos. Los productos de esta firma están diseñados específicamente para el cuidado de la piel antes, durante y después de un tratamiento de micropigmentación.

“Formulaciones únicas, con ingredientes naturales, testadas y desarrolladas bajo la supervisión de dermatólogos y especialistas en micropigmentación.”

Descubre más sobre la línea de productos Balm Micro en:

https://aecomercial.com/balm-micro/

https://balmmicro.com/es/

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Cookie-Man.png

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Abrir chat